Discografia

Maná (1987)

 En 1986, deciden cambiar el nombre de Sombrero Verde por el de Maná. Esta nueva travesía, comenzó cuando deciden firmar para el sello discográfico Polygram, el cual la nueva etapa del grupo quedó plasmada con un nuevo disco titulado simplemente “Maná”. Este disco salio a la venta en 1987 y fue producido en los Estudios Lagab de Ciudad de México.

Su primer disco “Maná” esta bajo la producción de Guillermo Gil y con arreglos de Juan Carlos Toribio. Participaron como invitados: Diego Herrera en el Sax, Beto Domínguez en las percusiones y Sergio Wybo en la guitarra.

El álbum contiene diez temas entre ellos: ‘Robot’, ‘Mentirosa’, ‘Mueve tus caderas’, ‘En la playa’ y ‘Queremos Paz’. El disco vende 48 mil copias y gana un disco de oro.  Sus singles fueron “Robot“, “Mentirosa” y “Mueve Tus Caderas”.

Tracklist:                                                                

1. Robot

2. Mentirosa

3. Bailando

4. Mágico México

5. Entré por la ventana

6. Cayó mi nave

7. Mueve tus caderas

8. En la playa

9. Lentes de sol

10. Queremos paz

Falta Amor (1989)

Falta amor es el título del segundo álbum de la banda, grabado en 1989, bajo el sello discográfico Warner Music. Incluye el conocido sencillo Rayando el sol.

Tras el poco éxito de su disco homónimo, Maná grabó su segundo disco que sería la plataforma para tener éxito en el mercado mexicano, y más tarde en el mercado sudamericano. Fue producido por los integrantes y su entonces manager, Guillermo Gil. El disco no tuvo un éxito inmediato, pero se convirtió en un éxito a partir de 1990 gracias al sencillo Rayando el Sol, que contó con la colaboración de Sebastián Trepode. Los singles fueron “Rayando el Sol”, “Buscandola”, “Estoy Agotado” y “Perdido en un Barco”.

Tracklist:

1.Gitana

2.Refrigerador

3.Rayando el Sol

4.Buscándola

5.Soledad

6.Falta amor

7.Estoy Agotado

8.Perdido En Un Barco

9.La Puerta Azul

10.Maeo

11.No Me Mires Así

¿Donde Jugaran los Niños? (1992)

¿Dónde Jugarán los Niños? es el tercer álbum de estudio de la banda mexicana Maná, 2 años después de su anterior disco Falta amor (1990). Se publica simultáneamente en más de 40 países. Es para algunos el mejor disco del grupo, ya que incluye éxitos como Oye Mi Amor, Cachito, Dónde Jugarán los Niños, Vivir Sin Aire, Me Vale, Te llore un río y De Pies a Cabeza. Ha vendido hasta el momento 6 millones de copias a nivel mundial.

Este disco fue el único de la carrera de Maná como quinteto, ya que contó con Iván González en los teclados y Cesar López “Vampiro” (ex Azul Violeta, hoy de Jaguares) como guitarra, quienes abandonaron la banda en 1994.

Tracklist:

1.De pies a cabeza

2.Oye mi amor

3.Cachito

4.Vivir sin aire

5.¿Dónde jugarán los niños?

6.El desierto

7.La chula

8.Como te deseo

9.Te llore todo un rio

10.Como diablos

11.Huele a tristeza

12.Me vale

Maná en Vivo (1994)

El álbum fue grabado durante su exitosa gira que tuvo lugar en dos continentes, por más de diecisiete países, con un total de 178 representaciones. Una vez más, la revista Billboard premió a la banda por el Mejor Álbum en Vivo de Rock Pop.

Otros impresionantes logros que sucedieron en el mismo año fueron la inclusión de Maná en el festival de Jazz de Montreux y la conferencia Midem, que tuvieron lugar en Suiza y Francia, respectivamente. Así como las cinco noches en las que se agotaron todos los boletos para las presentaciones de la banda en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, una proeza nunca antes alcanzada.

Tracklist:

CD 1

1.De Pies A Cabeza

2.Oye Mi Amor

3.Refrigerador

4.Dónde Jugarán Los Niños

5.Soledad

6.Huele A Tristeza

7.Te Lloré Un Rio

8.Estoy Agotado

9.Perdido En Un Barco

10.Buscándola

CD 2

1.La Chula

2.El Rey

3.Como Diablos

4.Me Vale

5.Rayando El Sol

6.Como Te Deseo

7.Puerta Azul

8.Vivir Sin Aire

Cuando los Angeles Lloran (1995)

La banda comenzó un largo periodo de ensayos y practicó nuevos arreglos que culminaron en su siguiente lanzamiento titulado Cuando los ángeles lloran (1995). La nueva grabación, lanzada tres años después de su anterior álbum ¿Dónde jugarán los niños?, se sacó al público simultáneamente en 21 países. Las ventas hicieron ganar al grupo discos de oro y platino en varios países vendiendo alrededor de 4 millones de copias. La canción que da título al álbum es un homenaje al ecologista Chico Mendes, asesinado en Brasil en 1988.

Sus singles son “Déjame entrar”, “No ha parado de llover” y “Hundido en un rincón”. Con este disco Maná consiguió su primera nominación a los Grammy.

Tracklist:

1.Como un perro enloquecido.

2.Selva negra.

3.Hundido en un rincón.

4.El reloj cucu.

5.Mis ojos.

6.Ana

7.Siembra el amor

8.Cuando los ángeles lloran.

9.Dejame entrar.

10.No ha parado de llover.

11.Antifaz.

12.El borracho.

Sueños Liquidos (1997)

Uno de los discos más exitosos de Maná. Vendió más de 6 millones de copias después de lanzarse en 1997 en 37 países simultáneamente. Con este album consiguieron su primer Grammy. Sus singles son “Clavado en un Bar“, “En el Muelle San Blas“, “Hechicera” y “Como Dueles En Los Labios“.

Tracklist:

1.Hechicera

2.Lobo por tu amor

3.Como dueles en los labios

4.Chaman

5.Tu tienes lo que quiero

6.Clavado en un bar

7.Robame el alma

8.En el muelle de San Blas

9.Sirena

10.Me voy a convertir en un ave

11.Como te extraño corazón

12.Amame hasta que muera

Maná MTV Unplugged (1999)

Disco lanzado en 1999. Como es un MTV Unplugged, este álbum es completo acústico, sin guitarras eléctricas ni cosas por el estilo. El álbum se compone principalmente de las canciones más exitosas de la banda hasta ese momento, sin embargo, siguiendo la línea de otras producciones de MTV Unplugged, incorpora también las canciones “Desapariciones”, “Se me olvidó otra vez” y “Te solté la rienda”, covers de Rubén Blades, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, respectivamente, así como el interludio instrumental “Coladito”, duelo de percusión entre Alex González y Luis Conte donde se puede apreciar el virtuosismo de ambos ejecutantes.

Tracklist:

1.No ha parado de llover

2.En el muelle de San Blas

3.Vivir sin aire

4.Cuando los ángeles lloran

5.Cachito

6.Te solté la rienda

7.Desapariciones

8.Falta amor

9.Coladito

10.Ana

11.Rayando el sol

12.Se me olvidó otra vez

13.Perdido en un barco

14.Oye mi amor

Todo Maná Grandes Exitos (2000)

Disco lanzado el 2000 con lo mejor de Maná hasta ese minuto. Están las ya conocidas “En el Muelle de San Blás”, “Oye Mi Amor”, “Cuando los Ángeles Lloran” y “Rayando el Sol” entre otras.

Tracklist:

1.En el muelle de San Blas

2.Vivir sin Aire

3.Oye mi amor

4.Te llore un rio

5.Como te deseo

6.Clavado en un Bar

7.No ha parado de llover

8.Dejame entrar

9.Cuando los angeles lloran

10.De pies a cabeza

11.Perdido en un barco

12.Rayando el sol

13.Hechicera

14.Un lobo por tu amor

Unidos por la Paz (2001)

Unidos Por La Paz es un álbum en vivo de 2 discos editado por la agrupacion Mexicana  Maná. En la mayor muestra jamás realizada por dos artistas latinos en el Estadio Ciudad de México Azteca (Estadio Azteca), 104.000 personas se reunieron el 3 de marzo de 2001 para asistir a el concierto “Unidos Por La Paz” , un show de Maná y Jaguares, en beneficio del pueblo del estado mexicano de Chiapas. Ambas bandas han sido bien conocido por ser enemigos en la primera parte de la década del 90. El gran espectáculo de cuatro horas se abrió con un espectáculo de danza de más de 200 niños, que fue televisado a más de 20 países.

Tracklist:

CD1

1.Oye Mi Amor

2.Hechicera

3.Falta Amor

4.Cuando los Ángeles Lloran

5.Selva Negra

6.Desapariciones

7.Como Te Deseo

8.Déjame Entrar

CD2

1. Ana

2. ¿Dónde Jugarán Los Niños?

3. Te Lloré Un Rio/Vivir Sin Aire

4. Rayando El Sol

5. En El Muelle De San Blás

6. Clavado En Un Bar

7. La Negra Tomasa

8. Give Peace a Chance

Lo escencial de Maná (2001)

CD 1: Falta amor

CD2: Dónde jugarán los niños

CD3: Cuando los ángeles lloran

Lo esencial de Maná es otra de las colecciones que contiene tres de los CDS del grupo, Falta Amor, Dónde jugarán los niños y Cuando los ángeles lloran.

Grandes Maná (2001)

Disco lanzado el 2001 con los mejores temas de sus cuatro discos de estudio hasta el momento más la canción “Corazón Espinado” que cantan junto a Carlos Santana.

Tracklist:

1.Perdido en un Barco

2.Rayando el Sol

3.Vivir Sin Aire

4.Oye Me Amor

5.Te Lloré un Río

6.Cómo Te Deseo

7.De Pies a Cabeza

8.No Ha Parado de Llover

9.Déjame Entrar

10.Cuando Lo Ángeles Lloran

11.En el Muelle de San Blas

12.Clavado en un Bar

13.Hechicera

14.Lobo Por Tu Amor

15.Corazón Espinado

Solo Para Fanaticos (2002)

Solo Para Fanáticos es un álbum recopilatorio de la banda mexicana de rock Maná. Este álbum es un re-acondicionamiento de su álbum debut titular, Maná.

Tracklist:

1.Balando

2.Entré Por La Ventana

3.Robot

4.Mentirosa

5.Cayó Mi Nave

6.México

7.En La Playa

8.Lentes de Sol

9.Mueve Tus Caderas

10.Queremos Paz

11.Si Ella Me Faltara Alguna vez featuring Pablo Milanés

Revolucion de Amor (2002)

Este álbum tuvo como singles destacados: Ángel de amor, Eres mi religión y Mariposa traicionera. De igual modo, contó con la participación de Carlos Santana (Premio Grammy en 1999 por Corazón espinado) y su guitarra en Justicia, tierra y libertad y también con la de Rubén Blades en Sabanas frías. Por último, se debe destacar también que el guitarrista del grupo, Sergio Vallín, debutó como cantante en la canción ¿Por qué te vas?. El disco resulta ser menos exitoso en comparación a su predecesor. Luego el cantante italiano Zucchero invita a Maná a grabar la canción Baila Morena, Maná le devuelve la invitación al cantante italiano al invitarlo a participar en la canción Eres mi religión pero ahora en italiano, que luego fue incluida en una edición especial del disco. En la gira de Revolución de amor consiguen a Fernando Vallín como guitarrista invitado desde 2002.

En este producción se combinan sonidos reggae, funk afro-cubano y rock con canciones que abordan el medio ambiente, ciertas situaciones sociales y la reflexión en cuestiones de amor y desamor. Maná se ha caracterizado por su adhesión a causas sociales y ecológicas, la mayoría de ellas impulsadas por Selva Negra, fundada en 1986. La revista Modern drummer incluyó en marzo de 1997 al batería Álex González como uno de los mejores baterías actuales.

Tracklist:

1.Justicia, tierra y libertad

2.Ay, doctor

3.Fe

4.Sabanas frías

5.Pobre Juan

6.¿Por que te vas?

7.Mariposa traicionera

8.Sin tu cariño

9.Eres mi religión

10.No voy a ser tu esclavo

11.Ángel de amor

12.Nada que perder

100% Maná (2002)

A diferencia de lo escencial de Maná, esta recopilacion incluye el album Sueños Liquidos, ofreciendo asi un paquete de 4 CDS cargado de Maná.

Escenciales (2003)

Cds de recopilación lanzados por Maná en el 2003. Son tres cds con sus canciones más importantes hasta ese año, divididos en tres discos temáticos: Sol, con sus canciones bailables; Luna, sus temas con toque romántico; y Eclipse, lo mejor de sus temas en general (el cual solo salió en el continente americano). Los discos contienen un tema inédito: “Te Llevaré Al Cielo”; y el Cd Sol contiene el cover de Led Zeppelin “Fool In The Rain” (“Tonto En La Lluvia”), grabado por Maná en el disco de homenaje a dicha banda.

Escenciales: Luna

Tracklist:

1.Rayando el sol

2.Cachito

3.Vivir sin aire

4.Te lloré un rio

5.Huele a tristeza

6.No ha parado de llover

7.El reloj cucú

8.Hundido en un rincón

9.Mis ojos

10.Celoso

11.En el muell de san blas

12.Cómo dueles en los labios

13.Cómo te extraño corazón

14.Te llevaré al cielo

Escenciales: Sol

Tracklist:

1.Te llevaré al cielo

2.Estoy agotado

3.Buscándola

4.Perdido en un barco

5.De pies a cabeza

6.Oye mi amor

7.Sábanas frías (con Rubén Blades)

8.Como te deseo

9.Me vale

10.Déjame entrar

11.Tonto en la lluvia

12.Clavado en un bar

13.Hechicera

14.Angel de amor

Escenciales: Eclipse

Tracklist:

1.Te Llevaré Al Cielo

2.Rayando El Sol

3.Perdido En Un Barco

4.Oye Mi Amor

5.Vivir Sin Aire

6.Te Lloré Un Río

7.Cómo Te Deseo

8.No Ha Parado De Llover

9.Hundido En Un Rincon

10.Clavado En Un Bar

11.Hechicera

12.En El Muelle De San Blas

13.Sábanas Frías

14.Eres Mi Religión

Amar es Combatir (2006)

Amar es combatir es el séptimo álbum de estudio de la banda mexicana Maná, 4 años después de su último disco Revolución de Amor (2002). Se publicó simultaneamente en más de 40 países. El disco salió a la venta el 22 de agosto de 2006. En este disco no pudieron lograr participación con U2 como ellos querían, así que el invitado fue Juan Luis Guerra para cantar a dúo con la banda mexicana. Este disco de Maná ha sido hasta ahora uno de los más exitosos de su carrera, tanto así que a una semana de su lanzamiento ya fue galardonado con discos de oro y platino por más de 200.000 copias vendidas. Este disco se colocó primero en Top Latin Albums y cuarto en Billboard 200 de la revista musical Billboard por 87.000 copias vendidas en Estados Unidos. Cuenta con 5 sencillos: Labios compartidos, Bendita tu luz, Manda una señal, Ojalá pudiera borrarte y El Rey Tiburón. Actualmente ha recibido un disco de doble platino por las ventas de 400.000 copias en los Estados Unidos, así como discos de oro y platino adicionales en México por las ventas de 350.000 copias en internet. En la actualidad, ya el álbum ronda los 2 millones de copias vendidas.

Tracklist:

1.Manda una señal

2.Labios compartidos

3.Ojalá pudiera borrarte

4.Arrancame el corazón

5.Tengo muchas alas

6.Dime luna

7.Bendita tu luz (con Juan Luis Guerra)

8.Tú me salvaste

9.Combatiente

10.El viaje

11.El rey tiburón

12.Somos mar y arena

13.Relax

Arde el Cielo (2008)

Fue lanzado al mercado el 29 de abril de 2008. Está grabado en vivo en su última gira mundial “Amar es combatir” que presenciaron más de 2 millones de personas en América y Europa. El grupo escogió para la grabación del álbum dos de sus cuatro actuaciones en el Coliseo de Puerto Rico en marzo de 2007.

El CD contiene 12 temas en directo y dos temas inéditos grabados en estudio. El primero de estos temas inéditos es “Si no te hubieras ido”, una canción de Marco Antonio Solís ya versionada por otros artistas pero en la que Maná ha sabido poner su peculiar sello. El segundo tema inédito del CD es “Arde el Cielo” un tema compuesto y producido por Fher Olvera y Alex Gonzalez. Ambos temas aspiran a ser Hits en 2008.

El DVD contiene 12 temas en directo que representan y repasan la historia de Maná, desde “¿Dónde jugarán los niños?” a “Labios compartidos”, pasando por una roquera versión de la ranchera “El Rey” y canciones tan conocidas como “Rayando el sol” o “Vivir sin Aire”.

En grupo, en entrevistas a medios latinos, indica que cuando programaron la gira y vieron la repercusión que tenía fue cuando decidieron hacer este CD+DVD como regalo y recuerdo para todos sus seguidores.

Tracklist:

1.Déjame entrar

2.Manda una señal

3.Labios compartidos

4.Bendita tu luz

5.Vivir sin aire

6.¿Dónde jugarán los niños?

7.Mariposa traicionera

8.El rey

9.No ha parado de llover

10.El muelle de san Blas

11.Clavado en un bar

12.Rayando el sol

13.Si no te hubieras ido

14.Arde el cielo

Drama y Luz (2011)

Terminó la Espera!!!!!, Ya podemos adquirir y disfrutar cualquiera de las dos versiones de este magistral álbum, una que incluye un CD con 12 canciones y la versión DELUXE que incluye un CD de 12 canciones y un DVD que muestra lo intimo de la banda en el proceso de creativo de este nuevo álbum. Por iTunes se puede adquirir la version digital que trae dos bonus track.

Tracklist CD+DVD:

1.Lluvia al corazón

2.Amor Clandestino

3.Mi Reina del Dolor

4.El Espejo

5.Sor Maria

6.Vuela Libre Paloma

7.No Te Rindas

8.Latinoamerica

9.El Dragon

10.El Verdadero Amor Perdona

11.Envenename

12.No Te Rindas (Version Alternativa)

DVD.Making The Album

Por Favor compra ORIGINAL – Album Digital por iTunes

Tracklist Album Digital:

1.Lluvia al corazón

2.Amor Clandestino

3.Mi Reina del Dolor

4.El Espejo

5.Sor Maria

6.Vuela Libre Paloma

7.No Te Rindas

8.Latinoamerica

9.El Dragon

10.El Verdadero Amor Perdona

11.Envenename

12.No Te Rindas (Version Alternativa)

13.Mi Corazon No Sabe Olvidar (Bonus Track)

14.Contra Todo (Bonus Track)

Anuncios

Una respuesta to “Discografia”

  1. Paula Says:

    quiero los temas de los ultimos disco y las actividades recientes para hacer un grupo en facebook de Chile !!! para que Maná pueda visitarnos para el Festival mas grande de nuetro país Festival Internacional de la Canción de nuestra región de Viña del Mar ! porfavor 🙂

    Muchas gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: